
En esta ocasión vamos a hablar de los diferentes puntos de placer en el hombre, efectivamente, ¡hay más de uno!
A lo largo de los siglos se adoptó por costumbre que la estimulación masculina se realizaba exclusivamente en el pene, exceptuando algunas civilizaciones, como la romana o la griega que eran más “abiertos de mente”.
Conocer las zonas erógenas masculino es muy importante para mejorar la vida sexual en pareja. El pene NO es la zona erógeno más importante ni el de mayor excitación para el hombre existen varias zonas que son sumamente estimulantes.
Punto P
El Punto H o más conocido Punto P situado en la próstata y con un alto nivel de excitación en el hombre es equivalente al punto G de la mujer.
La próstata es una glándula que almacena el semen, tiene forma de nuez, y se localiza debajo de la vejiga, es la encargada de la erección y los orgasmos ya que contiene muchas terminaciones nerviosas.
El punto P se estimula a través de la entrada anal se localiza unos 4 o 6 cm desde la entrada anal, la mejor manera de estimular el punto P es con un prostático, un juguetito diseñado para la estimulación de este punto.
Hay que empezar con un masaje suave y poco a poco ir aumentando la intensidad nos provocara orgasmos mucho más intensos. Si quieres saber más del Punto P visita nuestro blog del Punto P como estimularlo
Punto L
Se encuentra entre los testículos y el ano denominado pirineo, a unos 7 centímetros del ano, más que un punto es una zona, que al estimularla notaremos una presión en la próstata. Estimular la próstata a través del punto L no es tan intenso como una estimulación directa de la próstata, pero nos ayudará a proyectar orgasmos muchos más elevados, si no estamos familiarizados con esta zona.
La mejor forma de estimular el punto L es durante la masturbación ejerciendo un poco de presión en el punto L. Durante el coito es más complicada la estimulación de dicho punto ya que no será tan accesible.
La estimulación del punto L nos provocará orgasmos más intensos de los que ya estemos acostumbrados.
Punto O
El Punto O se ubica en el coxis. Está más relacionado con el sexo tántrico, ya que busca la conexión entre el pene y la próstata. El Punto O hay que masajearlo lentamente para activar las terminaciones nerviosas que las unen con nuestras zonas sexuales.
El Punto O hay que tomárselo con calma ya que nos costará encontrar la estimulación.
Punto F
Lo encontramos en la zona del interior del glande, el frenillo muy fácil de estimular, ya que es la zona más sensible del glande, nos provocara grandes niveles de excitación.
Ya que es una parte muy accesible durante toda la relación sexual. Podemos estimularlo durante la masturbación con los dedos o mediante el sexo oral. Los labios o la lengua de nuestra pareja forman un papel muy importante para alcanzar un gran nivel de excitación. La fricción a la hora de la penetración en esta zona crea grandes niveles de excitación en el hombre.
También podemos utilizar juguetitos para estimular el glande, siendo estos vibradores, con efecto calor o pulsadores, nos provocarán grandes niveles de excitación y encontraremos la estimulación perfecta para el punto F.
El Escroto
Aquí hay que tener cuidado, no confundir el escroto con los testículos ya que los testículos es una aparte muy sensible y puede resultar doloroso. El escroto es la piel que envuelven los testículos. Una piel fina que puede ser muy estimulante para el chico, si la masajeamos debidamente.
El pene
La zona erógena más conocida, que se divide en varias partes.
El glande o la cabeza zona muy sensible que durante la masturbación se puede utilizar el pulgar para la punta, creara una gran excitación al hombre ya que es muy sensible, junto al sexo oral y la penetración son las mejores formas de estimula esta parte del pene.
El rafe es esa pequeña línea que se encuentra en la parte baja del pene que normalmente desde el frenillo recorre todo el tronco y los testículos una línea de piel muy fina y sensible.
El tronco la zona menos sensible del pene, la mejor manera de estimularla es con la presión.
Punto F llamado también frenillo la parte sensible del pene. Y muy fácil de estimular, la masturbación el sexo oral y la fricción.