Ya estemos sol@s o acompañados de nuestra pareja, el sexo anal es una muy buena práctica para conseguir llegar a un orgasmo sin precedentes. También es cierto que las primeras veces iremos con una idea errónea de lo que esta práctica significa. Nos tomará bastante entrenamiento el conseguir lograr una relación anal satisfactoria al 100%, pero tranquil@s, para eso estamos aquí.
Hablarlo es el primer paso
Muchas veces ya sea por tabú o por tener un poco de pudor a esta zona, cuesta mucho hablar sobre ello con nuestra pareja de ser este nuestro caso. Siempre recordamos que con quién mejor para compartir esta gran experiencia si no es con nosotr@s mismo@s o con nuestra pareja. Hablemos sin tapujos y compartamos opiniones, es el primer pasito que tendremos que dar.
La higiene, es lo más importante
El segundo paso que deberemos dar es la higiene, no nos equivocamos si nos atrevemos a decir que es de lo más importante. Ya seamos primerizos o expertos en esta práctica, la higiene es obligatoria. Y ¿cómo se realiza?, pues bien, es fácil, lo más obvio es empezar lavándonos las manos y asegurarnos de que no tenemos heriditas en los dedos (el ano tiene una gran cantidad de bacterias y estas pueden crear infecciones). También deberemos de limpiar nuestra zona anal externa con un jabón de pH neutro, por ejemplo, con las manos a ser posible y nuestra zona anal interna con una perita anal.
Para la zona externa bastará con un suave masajeo. Para la zona anal interna lubricaremos la pera anal y procederemos a introducirla suavemente, habiéndola rellenado previamente con agua tibia comenzaremos a apretar suavemente cuando la tengamos introducida sin llegar a apretar del todo y soltar, sino que mientras que vamos apretando iremos extrayendo poco a poco la perita para que así no cree vacío y cuando soltemos haga que los restos entren dentro de nuestra perita.
Al igual que nuestros juguetitos que también tendremos que tenerlos bien limpios para cuando llegue la hora de su uso. Hay que utilizar preservativos siempre chic@s, para evitar las ETS y coger infecciones de cualquier tipo, por eso también se desaconseja completamente el compartir juguetes anales y de ser así habría que cambiarles el preservativo a estos.
La lubricación es un pilar fundamental para la práctica anal
El ano es una zona que no lubrica por si sola, por eso siempre tendremos que ayudarnos de lubricantes especializados en la práctica del sexo anal para que siendo nuestra primera vez tengamos una buena experiencia, de lo contrario la relación anal no será muy fructífera.
Siempre intentemos de buscar un lubricante que se adapte a nuestra necesidad (y aún más si nos encontramos en el principio de esta práctica y no somos muy expertos).
Por ejemplo, entre los lubricantes anales más demandados se encuentran los relajantes, dilatadores y cicatrizantes
Pincha aquí si quieres más información en nuestro blog sobre los diferentes tipos de lubricantes.
Hay que tener en cuenta que, en la zona anal, a más lubricación tengamos, mejor nos irá, por lo tanto, chic@s, no escatimemos a la hora de aplicar nuestro lubricante favorito, pues él se encargará de que la experiencia sea plena y satisfactoria.
Lograr un buen nivel de estimulación es obligatorio
Ahora bien, para llegar a conseguir un buen nivel de dilatación del esfínter tendremos que estar muy bien estimulad@s. A mayores niveles de excitación tengamos, más fácil nos será esta práctica. El sexo anal, sobre todo al principio, necesita mucha comprensión, los terrenos inexplorados siempre dan bastante miedo explorarlos, así que sobre todo comprensión ternura y suavidad, pues una relación que aún no está muy bien mentalizada puede ser contraproducente, es mejor dejarlo para otro momento y cuando ya lo tengamos bien claro, ¡notaremos que la cosa avanza!
Una vez que entremos en materia conviene ir masajeando la zona del esfínter para conseguir relajarlo y así a la hora de la verdad estará dispuesto a dilatarse con mayor facilidad, ya sea con nuestros dedos o con algún juguetito especializado como pueden ser los plug anales. Los plugs anales están diseñados con la intención de masajear el ano para ayudar a dilatar y cuando se logre este propósito dejarlos introducidos y seguir jugueteando con ellos, siempre con mucha delicadeza. Cuando ya logramos introducirlo es cuando ayudará a la hora de dilatar, pues cuando vayamos a realizar la penetración el esfínter ya estará preparado para dar la bienvenida a nuestro chic@.
Siempre se recomienda empezar con los plugs anales Talla S o Nivel 1, pues estos tendrán unas dimensiones más propicias para los más inexpertos como son el ancho y el largo.
Esto siempre nos facilitará bastante la labor de la dilatación y ya nos podemos concentrar también en la estimulación de otras zonas, el plug anal mientras quedará masajeando el ano y se irá introduciendo poco a poco, y para cuando logremos introducirlo, logrará su propósito, preparar el terreno para la penetración anal ya sea con otro tipo de juguetitos anales o por parte de nuestra pareja.
Cuando hayamos conseguido realizar la penetración anal, nos daremos cuenta que podemos estimular muchísimos más puntos simultáneamente, haciendo que esta práctica se convierta en explosiva y nos llevará a un completo éxtasis de otra galaxia. En el caso de las chicas durante la práctica anal podemos estimular nuestro clítoris o nuestro punto G ya sea con juguetitos o con nuestras manos o las de nuestra pareja y en el caso de los chicos nuestra pareja o nosotros mismos podemos realizar la masturbación simultáneamente. Así es como más placentera podemos volver esta práctica, ¡y es como más deliciosamente estimulante resultará!
Si estamos sol@s y decidimos lanzarnos a probar la práctica anal tenemos que tener en cuenta que estar solos no es razón de menos para no probar la estimulación anal, si tenemos curiosidad y estamos mentalizad@s ¡nada nos lo podrá impedir!
Como mencionamos un poquito más arriba hay juguetes que están orientados a las personas menos expertas, como son los plugs anales, estos por ejemplo si los combinamos con un succionador para nosotras o un masturbador para nosotros, por ejemplo, nos dará un punto de vista totalmente diferente en cuanto a autoestimulación nos referimos.
Una cosa si que podemos decir y es que en cuestión de la estimulación anal hay un juguete para cada tipo de gusto como los pequeños para principiantes, más grandes para l@s más avanzad@s, bolitas tailandesas, con vibración, sin vibración, con movimiento más allá de la vibración, etc.
Por ejemplo, para los chicos hay una clase de juguetitos anales que son los apropiados para la estimulación directa de la próstata, los juguetes prostáticos, estos juguetes dan al hombre una increíble sensación de placer ya que estimulan directamente la próstata masculina o Punto P, que es el centro de placer para el hombre. Anteriormente ya hablamos de como estimular la próstata en nuestro blog Punto-P y como estimularlo.