Desde hace unos años se están estudiando las propiedades afrodisíacas del jamón y se ha descubierto que el Jamón Ibérico es un alimento idóneo para la vida sexual ya que contiene varios componentes naturales que nos ayudarán a tener una vida sexual más sana y satisfactoria, entre ellos el zinc, hierro, triptófano, vitamina E, D y del grupo B como la B1, B2, B6, B12 y Magnesio.
El Jamón Ibérico actúa como antidepresivo, aumenta el deseo sexual y combate la somnolencia y nos aporta una buena dosis de hierro. El hierro ayuda a nuestro cuerpo mejorar la resistencia física, y en el caso de las mujeres les sirve de ayuda en esos días del mes.
El hierro
Activa también las vitaminas del grupo B, como hemos dicho antes el Jamón Ibérico contiene varias vitaminas del grupo B, dichas vitaminas nos van contrarrestar la pérdida de la libido. Estas vitaminas son responsables de liberar la energía del cuerpo y son de ayuda para nuestro día a día.
La vitamina B1 y B2
Son muy importante para nuestro organismo, ya que ayuda a transformas los alimentos ingeridos en energía. Está demostrado que en una sesión de sexo el hombre puede quemar más de unas 150kcal y la mujer unas 100kcal. Por lo tanto, estas vitaminas son muy impórtates para rendir mejor en nuestra noche de pasión.
La vitamina B6
Produce glóbulos rojos, estrógenos, dopamina y serotonina que ayuda al movimiento del espermatozoide.
En el caso de la mujer la vitamina B6 alivia molestias premenstruales y al producir ciertas hormonas esteroideas combate síntomas de la menopausia. Al igual que para ambos sexos aumenta la libido.
La vitamina B12
Igual que vitamina B6 genera glóbulos rojos y además aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos, perfecto para que se tenga una erección mayor. Controla el nivel de testosterona, ayuda al aumento del deseo sexual y su duración.
En la mujer estimula y aumenta el deseo sexual, reduce fatiga, estrés, y es importante para producir células
El Zinc
Es un mineral muy importante para el desarrollo y función correcta los órganos sexuales masculinos, aumentando la testosterona y mejora el control de la eyaculación y proporciona una erección más grande y sana. El zinc ayuda a que el apetito sexual tanto del hombre como de la mujer aumenten.
Vitamina D
Aumenta los niveles de testosterona, la vitalidad, la energía, el deseo sexual. Esta vitamina produce óxido nítrico que ayuda a vaso dilatar las venas del pene.
En la mujer produce estrógenos, una hormona que se produce en los ovarios de la mujer responsable de la libido femenina. Recordad que nuestro mayor benefactor de vitamina D es el sol, pero eso no significa que nos tostemos al sol, todo en exceso es malo.
Vitamina E
Favorece el flujo sanguíneo, el aporte de oxígeno en la zona genital y ayuda a la producción de hormonas sexuales. Además, estimula el sistema inmunológico y mejora el cardiovascular.
Los Triptófano
Es el precursor de la vitamina B3, ayuda a segregar serotonina que es la responsable de regular el estado de ánimo, creando así la felicidad y acabando con la ansiedad y la depresión, por lo tanto, también promueve el apetito y el deseo sexual, mejora los orgasmos sexuales y además ayuda al hombre a combatir la disfunción eréctil.
Magnesio
Muy importante en la vida sexual ya que el magnesio produce DHEA (dehidroepiandrosterona), el cuerpo transforma la DHEA, en hormonas y estrógenos aparte de otras hormonas. Sin magnesio nuestra libido bajará y eso… no lo queremos. Además, mejora la erección del hombre ya que aumenta el flujo sanguíneo. También nos ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y aumenta el rendimiento físico. Ayuda a la mujer con el pre y la menopausia ya que produce progesterona.
Por lo tanto, el jamón ibérico es un complemento perfecto para una cena romántica con nuestra pareja. El jugueteo de darle directamente la lasca de jamón a nuestra pareja, el acompañarlo de un buen vino, un ambiente que nos incite a terminar la noche en un momento único de placer... Y al tener tantos aportes maravillosos para el sexo, la noche mágica está asegurada
A modo de resumen, ingerir jamón ibérico aparte de ser considerado un delicioso manjar nos aporta muchos nutrientes idóneos haciéndolo una muy buena opción para añadirlo en nuestra dieta diaria para mejorar nuestra vida sexual.
Dietistas aconsejan tomar una media de 100g gramos de Jamón Ibérico 2 o 3 veces por semana. Además, existen otros alimentos para incorporarlo en nuestra dieta que nos ayudarán a mejorar en el ámbito sexual.